
Comprar lingotes de oro puede ser una excelente inversión, gracias a las muchas ventajas que tiene respecto a otro tipo de activos.
Resumimos en este artículo 7 de las mejores razones por las que realizar esta compra de lingotes de oro.
1. El oro sirve como valor refugio
Es posiblemente la característica más conocida y valorada del oro. Es un valor refugio, sobre todo en épocas de conflicto militar, político y/o económico.
Este estatus de “valor refugio” implica que invertir en lingotes de oro asegura tu dinero, sin riesgo de las fluctuaciones de los mercados financieros. Es por ello una de las mejores formas de asegurar tu patrimonio.
2. Los lingotes de oro se pueden heredar
A la hora de ofrecer una herencia segura y equitativa, los lingotes de oro ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, el oro físico se fabrica por peso, una manera inmejorable de distribuir equitativamente la herencia.
Además, es un activo tangible, valioso y de gran liquidez, elementos que siempre son bien valorados a la hora de destinar una herencia.
3. Un lingote de oro es ajeno a Internet
En la era digital, no formar parte de los riesgos de Internet aumenta el valor de una inversión, como lo hace la de los lingotes de oro.
No puede ser hackeado, no protagoniza errores de transferencia, ni puede devaluarse en el entramado de las criptodivisas.
4. Puedes usar los lingotes de oro como aval
Debido a las ventajas de los lingotes de oro, los bancos los aceptan como aval ante la solicitud de préstamos.
Al mismo tiempo puede utilizarse como forma de financiación y de generación de intereses. De hecho, los bancos centrales y bancos comerciales suelen aprovecharlo en operaciones entre ellos.
5. El oro se mide por el peso que tiene
El lingote de oro se mide por su peso, que está establecido de forma estándar por onzas. Ese valor es inmutable. Siempre pesará lo mismo.
Por tanto, invertir en lingotes de oro está fuera de la influencia de la fluctuación financiera. Siempre tendrán el mismo peso que en el momento en que se compraron.
6. Los lingotes de oro te permiten diversificar la cartera de inversión
Una estrategia óptima de inversión con la que reducir riesgos es la diversificación. Invertir en oro es muy diferente a hacerlo por bonos o acciones, tanto por sus características como por sus beneficios inherentes.
Por este motivo, invertir en lingotes de oro diversifica tu cartera de inversión, reduce la volatilidad y permite aumentar la rentabilidad.
Por regla general, en una cartera de varios activos se recomienda que al menos un 10% esté formada por oro.
7. No hay riesgo de quiebra con el oro
El oro no es emitido por una autoridad que esté en riesgo de quiebra. De hecho, es ajeno al sistema financiero y a los bancos.
Un lingote de oro no representa obligaciones de nadie, ni siquiera de un Estado como sí lo hacen los bonos del tesoro.
Por eso puedes invertir en oro sin preocuparte de que una de las partes se declare insolvente. Será un activo de tu propiedad. Un activo tangible, escaso y que no va a perder su valor a pesar de los problemas políticos o económicos que se sucedan.
Más reciente
¿Cómo va a evolucionar el oro a largo plazo?
Más antiguo
7 factores que influyen en el precio del oro
Comentarios (0)
Dejar una respuesta
Debe de ingresar para publicar un comentario.