Las 3 mejores maneras de comprar oro

Las 3 mejores maneras de comprar oro
12 de julio de 2021 marketing1
Las mejores formas de comprar oro

Desde la implantación de su uso en la Edad Media, el oro ha sido el activo más valorado de todos los tiempos. Hoy es considerado el valor refugio por excelencia, donde inversores de todos los perfiles mantienen capital en mayor o menor medida para sumar cierta estabilidad a su cartera.

Conociendo las propiedades del oro como activo, es difícil dar con un bróker o una entidad inversora que no ofrezca la posibilidad de comprar oro: incluso BBVA, Santander, CaixaBank ofrecen en su catálogo ETFs de oro.

Pero, ¿Cuál es la mejor manera de comprar oro para invertir? Repasamos las opciones más rentables para aquellos que buscan comprar oro.

Cómo y dónde comprar oro

Aunque la inversión en oro puede presentarse en muchas formas merece la pena valorar cada una de ellas individualmente ya que, aunque no todas son igual de accesibles, tampoco nos ofrecerán la misma rentabilidad.

  • Bancos. Comprar oro directamente a nuestro banco suele presentarse como la primera idea para los inversores más noveles: el problema está en que, aunque es fácil dar con sucursales bancarias casi en cualquier esquina, En España no es habitual encontrar oro físico en el catálogo de inversión de la mayoría de bancos.
  • ETFs de oro. Una opción que suele ser la más cómoda para los ya habituados a la operativa en bolsa es la de comprar oro directamente en un ETF, a través de un bróker o una plataforma de gestión pasiva. Aunque es una de las opciones más cómodas, esta forma de inversión acarrea mucha más inestabilidad que comprar oro físico directamente en lingotes.
  • Comprar oro online. En este sentido, el mercado online ha dado un enorme salto de calidad y hoy en día es fácil comprar oro físico, tanto en lingotes como en monedas, en apenas unos clics. Eso sí, asegúrate de acceder a una tienda de venta de oro que cuente con las máximas certificaciones y garantías de seguridad: que no te den gato por liebre.

Comprar oro físico 

Hemos visto muchas opciones diferentes para comprar oro pero, ¿comprar oro físico es la mejor manera de invertir en oro?

Si tu intención es mantener tu inversión en oro como un valor refugio en tu cartera, independizarlo lo máximo posible de las fluctuaciones del mercado así como de las comisiones de tu plataforma de trading: sí, el oro físico es la mejor opción.

Comprar oro físico como valor refugio

No podemos dar una respuesta definitiva sin tener en cuenta todas las circunstancias que podrían rodear tu situación: si estás pensando en comprar oro físico, como lingotes o monedas, deberás asegurarte de salvaguardarlo en el tiempo en un lugar seguro donde poder protegerlo con seguridad.

Y aunque esto pueda parecer una obviedad, no es tan sencillo como parece: no hablamos de joyas, sino de oro puro en gramos cuyo precio puede asegurar la estabilidad de nuestro patrimonio como inversores.

Recuerda que para que el oro físico se consolide en tu cartera como un valor sólido y estable debes asegurarte de custodiarlo en una ubicación de tu exclusiva pertenencia y que pueda asegurar la total integridad de su valor.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta