¿Qué es el Oro Ecológico?

¿Qué es el Oro Ecológico?
12 de marzo de 2021 marketing1
Lingotes oro ecológico

El oro ecológico es un concepto que cada vez está más presente en el ámbito de la extracción y el tratamiento de este metal.

En este artículo hacemos un repaso a su significado y a las técnicas que implican un proceso de oro ecológico.

¿A qué se llama oro ecológico?

Por definición, se identifica como oro ecológico a todo aquél que se extrae manteniendo el máximo respeto posible por el entorno.

Es decir que se extrae con procesos que no suponen ningún perjuicio para el medio ambiente.

Oro ecológico y oro sostenible

Los conceptos en relación al oro a veces se confunden y vale la pena diferenciarlos, para tener claro de qué estamos hablando.

El oro ecológico aborda todos los procesos y tecnología que respetan el medio ambiente, siendo así el entorno natural el único espacio que nos preocupa.

El oro sostenible es aquél que se extrae, trata y comercializa pensando en la sostenibilidad desde diferentes ámbitos, no solo medioambiental, sino también económica, laboral o social.

¿Cómo estar seguro de que el oro que compre es ecológico y sostenible?

A la hora de evaluar si el oro que estamos adquiriendo es sostenible o no, nos encontramos en una posición complicada ya que parece utópico poder rastrear el origen del metal, sin embargo, existen varios documentos y certificados que nos sirven para asegurarnos de la sostenibilidad de este.

Sin duda el certificado más significativo es el otorgado por RJC o “Responsible Jewellery Council” que nos garantiza el buen hacer de la empresa o empresas implicadas en la venta de ese producto. Así, este documento, del que disponemos en Olmex Quality, asegura a nuestros clientes el origen sostenible y respetuoso tanto en el ámbito medioambiental como en el social, laboral y económico.

El oro de los lingotes que vendemos en Olmex Quality, es sostenible ya que no proviene directamente de la minería sino que surge de la recuperación y reciclaje de piezas hechas de oro. Además, en nuestra propia fábrica, disponemos de un sistema de filtrado de humos para no emitir ningún tipo de sustancia contaminante durante este proceso. Este sistema está homologado por los organismos pertinentes y nos acredita como la única empresa con este método de cero emisiones en Cataluña.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta