FAQ’s

¿A cuánto equivale una onza de oro?

Una onza de oro equivale exactamente a 31,1034768 gramos de este metal.

En el sector de los metales preciosos, se identifica como onza troy (ozt) a esta unidad de medida.

Ver más

¿Cómo comprar oro?

La inversión en oro es una de las más recomendables, para quienes buscan un valor refugio o rentabilidad creciente, sobre todo a medio y largo plazo.

En la actualidad hay varias formas de comprar oro, cada una con sus propias características, aunque la más normalizada en España es a través de compañías comercializadoras.

Ver más

¿Cómo invertir en oro?

Invertir en oro es una estrategia aprovechada por inversores de todo el mundo, dadas las ventajas que ofrece la cotización de este metal precioso.

Ver más

¿Cómo se mide la pureza del oro?

Una pieza de oro se divide en 24 partes, por lo que todas aquellas que sean de oro puro serán los quilates que contenga esa pieza.

Ver más

¿A qué equivale un kilate?

Un quilate es una de las 24 partes de las que se puede componer una pieza de oro, en la que no hay otro metal presente.

Ver más

¿Cuánto vale un lingote de oro?

La inversión en lingotes de oro es una de las más recomendables, sobre todo para inversores que busquen rentabilidad a largo plazo, sin excesivo riesgo.

Ver más

¿Cuánto vale una onza de oro?

La onza de oro representa una unidad de medida internacional, con la que es posible calcular el valor de una pieza de oro, entre otros factores, por el peso que tiene.

Ver más

¿De qué depende la cotización del oro?

La cotización del oro se establece diariamente por la London Bullion Market Association (LBMA).

Esta asociación lleva regulando la cotización del oro desde principios del siglo XX y, en la actualidad, lo sigue haciendo por medio de una subasta electrónica, que recibe el nombre de LBMAGoldPrice.

Ver más

¿Dónde invertir el dinero de forma segura?

Invertir con la mayor seguridad posible es uno de los objetivos clave para cualquier inversor. Invertir en oro representa una de las mejores formas de conseguirlo.

Ver más

¿Es rentable invertir en oro?

Invertir en oro es algo que se lleva realizando prácticamente desde que este metal precioso está en circulación en la civilización actual.

Es considerado históricamente como un “valor refugio” y muchos analistas valoran no solo su rentabilidad, sino también el mínimo riesgo que ofrece su inversión, como también la liquidez potencial que ofrece, para todos los que deseen recoger sus beneficios.

Ver más

¿Lingotes de oro más demandados?

En la actualidad hay una amplia oferta de lingotes de oro entre los que elegir, con el fin de que cualquier inversor pueda adquirir los que desee.

Ver más

¿Por qué sube el precio del oro?

El precio del oro se cotiza diariamente por la London Bullion Market Association (LBMA). Esta asociación lleva desde principios de siglo XX regulando la cotización de este metal y en la actualidad sigue haciéndolo por subasta electrónica, conocida como LBMAGoldPrice.

Ver más